¿Qué son las habilidades directivas?

Compartir por email Facebook Twitter Linkedin Whatsapp

Cuando pensamos en la gestión de equipos esperamos que el líder responda con éxito a las distintas situaciones que surgen en el entorno empresarial.

Conocer y poner en práctica las habilidades para la motivación de los colaboradores, la planificación o la gestión del tiempo es esencial para que el líder del equipo pueda actuar adecuadamente y conseguir los objetivos fijados.

El mundo empresarial nos muestra ejemplos de éxito de emprendedores en los que nos podemos fijar para extraer aquellas competencias más importantes que debe reunir un buen líder.

Pero si hay algo que podemos destacar como factor de éxito hoy en día en las organizaciones, es la inteligencia emocional. Existen estudios que demuestran que aquellos líderes con un alto nivel de inteligencia emocional obtienen mejores resultados, incluso supone un impacto mayor en los objetivos de la compañía que el cociente intelectual.

¿Qué es el liderazgo emocional?

Conocer y gestionar nuestras propias emociones, así como la de nuestros colaboradores, supone un elemento diferenciador de aquellos líderes que les ayuda a conseguir los objetivos del equipo.

En el curso gratuito Habilidades Directivas y Gestión de Equipos nos enseñan, a través de vídeos y ejercicios prácticos, algunos ejemplos de éxito en el mundo empresarial y en el mundo deportivo que nos ayudan a entender mejor estas habilidades.

Desarrollar estas competencias de liderazgo nos ayudará a mejorar las relaciones con los miembros de los equipos de trabajo y, en definitiva, a ser mejores gestores de equipos.