8 herramientas BIM gratis

Compartir por email Facebook Twitter Linkedin Whatsapp

Te descubrimos las mejores herramientas gratuitas para seguir practicando con BIM.

En ¿Qué son los cursos gratis de BIM? te explicamos en qué consiste esta metodología y todas su ventajas y aplicaciones.

En resumen, el diccionario BIM la define así:

“BIM (Building Information Modeling) es un conjunto de metodologías, tecnologías y estándares que permiten diseñar, construir y operar una edificación o infraestructura de forma colaborativa en un espacio virtual.”

BIM Dictionary

También te descubrimos algunos cursos gratuitos de BIM:

Todos nuestros cursos ofrecen el software necesario para llevar a cabo la formación, pero si quieres practicar antes de empezar, te dejamos las mejores herramientas BIM gratis.

Descargar gratis Autodesk REVIT

Auodesk te permite probar Revit gratis durante 30 días para que construyas en 3D todos tus trabajos de arquitectura e ingeniería.

Versión demo gratuita de ALLPLAN 2021

En este caso existen dos alternativas:

La primera es descargar una prueba gratis de Allplan 2021, que te permite realizar modelos 3D con el concepto del diseño del proyecto mediante multiarchivo.

Y la segunda es acceder al Allplan Campus, un espacio gratuito para estudiantes y profesores en el campo de la arquitectura y la ingeniería.

FreeCAD Arch

El software FreeCAD es gratuito y está diseñado para modelar cualquier prototipo de bloque. Además, al ser modular, se pueden añadir bancos de trabajo al propio programa.

Dinamo

Con Dinamo puedes crear diseños basados en pocos parámetros y es compatible con Revit.

Xbim Toolkit

Xbim Toolkit es un software libre que te permite diseñar múltiples herramientas BIM y leer, crear y ver modelos de información de construcción en IFC.

Visor DWG online y gratis

Si necesitas un visor de DWG gratuito online te recomendamos el Visor en línea de Autodesk. Podrás visualizar y compartir con compañeros tus diseños en 2D y 3D en más de 50 formatos de archivo; directamente en el navegador de forma fácil y rápida. ¡También tienen App!

Dibujos BIM gratis

Uno de los portales con más dibujos BIM para descargar es Bimobject. Aquí podrás encontrar más de 400.000 objetos 3D BIM gratuitos.

Bloques AutoCAD gratis para descargar

BiblioCAD es la base de datos más grande de bloques de AutoCAD disponibles en DWG, 3DS MAX, RVT y SKP, entre otros. En este portal podrás descargar más de 130.000 bloques gratis.

Con estas herramientas y los cursos gratis BIM podrás prepararte para sacar el máximo partido a la metodología más puntera en construcción y diseño.